El Museo Arqueológico Benahoarita (MAB), en Los Llanos de Aridane, en Santa Cruz de Tenerife, albergará desde el jueves 15 de junio y hasta el 15 de julio la exposición África: el arte en un continente. Se trata de una muestra un amplio abanico de objetos que, de manera cotidiana, son utilizados por diferentes pueblos primitivos del continente africano.

La actividad se enmarca en el proyecto cultural Tussna (Sabiduría) de Benahoare, que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo.

Foto: De izquierda a derecha, Jorge Pais, Fernando Barrera y Primitivo Jerónimo en la muestra ‘África el arte de un continente’.

África: el arte de un continente reúne en el MAB objetos tan diversos como máscaras, figuras, armas, tirachinas, cerámicas, gorros, marionetas, escudos, postes ceremoniales, taburetes, tejidos, puertas, monedas primitivas, objetos religiosos… El comisario de esta exposición es el anticuario y especialista en arte africano, Fernando Barrera Torres que, además, es el propietario de las 101 piezas expuestas para cuya realización se han utilizado distintos tipos de materiales: hierro, madera, cerámica, cuentas de vidrio y tejidos vegetales.

Las piezas que forman parte de la exposición constituyen una amplia representación del arte africano en todas sus manifestaciones y de un buen número de países como la República Democrática del Congo, Etiopía, Nigeria, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Malí, Chad, Benín y Togo. Algunas de las tribus primitivas representadas en esta muestra son los Bámbara, Mossi, Gurunsi, Ibo, Tuareg, Senufo o los Baulé, entre otros.

Fuente: elapuron.com | 14 de junio de 2017