En la Fotografía, José Antonio Cabezas Vigara, de ANTROPHISTORIA, vía llerena.org

¿Por qué José Antonio Cabezas Vigara, de ANTROPHISTORIA reclama derechos de autor en Facebook a Historia y Arqueología si no es el titular de los derechos? ¿Qué pretende José Antonio con esta actitud?

Ejemplos:

Uno de los casos más evidentes del editor de ANTROPHISTORIA. Falsa reclamación de derechos de autor contra Historia y Arqueología. Descripción de la foto: Restos de una mujer de Teotihuacán con un diente de jadeíta, que fue unido con cemento o conectado con la fibra a su mandíbula. (del 350 al 450 d.C.). #arqueología. Incluye correo de la notificación de Facebook.

Foto reclamada por José Antonio: https://www.facebook.com/antrophistoria/photos/a.407780139239354/2303488596335156/?type=3&theater (Si no la ha borrado)

Foto que demuestra que no es el autor de la foto: https://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/397471-estudian-osamenta-mujer-sitio-arqueologico-mexican/ (Si no la ha borrado)

Perdonad por la comparación o analogía empleada, pero es que esta reclamación ya es muy malintencionada, aquí, nuestro amigo alcanza el nirvana. Facebook debería de tener más control con este tipo de falsas reclamaciones, más que nada porque la foto puede estar hasta libre de derechos de autor al tener o puede llegar a tener más de 50 años desde la muerte de su autor, es casi evidente… IMPRESIONANTE!


Esta fotografía también fue reclamada por derechos de autor a Historia y Arqueología, como pueden observar en el correo recibido de Facebook, por José Antonio Cabezas Vigara de ANTROPHISTORIA incluso teniendo la marca de copyright del autor original. SIN PALABRAS ME QUEDÉ.

Foto de José Antonio Cabezas de ANTROPHISTORIA reclamada a Historia y Arqueología: Vigara: https://www.facebook.com/antrophistoria/photos/a.749290491754982/2308412255842790/?type=3&theater

Foto o imagen DEL AUTÉNTICO PROPIETARIO de los derechos de autor: http://www.altair4.com/en/modelli/domus-aurea-2/

En esta imagen, tampoco tuvo escrúpulos en reclamar FALSAMENTE derechos de autor en Facebook contra nosotros.

La falsamente reclamada por José Antonio Cabezas a Historia y Arqueología: https://www.facebook.com/antrophistoria/photos/a.749290491754982/2307887239228625/?type=3&theater

Fuente DEL AUTOR ORIGINAL: https://wol.jw.org/es/wol/ml/r4/lp-s/21

Os voy a poner otra serie de capturas de pantalla que conseguí sacar de su página, para que vean lo que les estoy diciendo:

Dos fotografías falsamente reclamadas en FACEBOOK por José Antonio Cabezas por presunta violación derechos de autor a Historia y Arqueología (De la cuenta del editor de Historia y Arqueología, Clemens Cristopher). Quédense con la descripción de las fotos reclamadas para lo que vais a ver a continuación.

 Mensaje de Facebook que recibió Historia y Arqueología donde se muestra el reclamante de los derechos de autor.


La fotografía del cual ha reclamado afirmando y jurando en Facebook, que el autor original es José Antonio Cabezas Vigara. La descripción de la foto: Recreación de Cancho Roano #Extremadura (El susodicho lo había eliminado de su página de ANTROPHISTORIA, sin saber por qué y no me dio tiempo de tomar captura de pantalla)

La segunda imagen reclamada por derechos de autor a Historia y Arqueología en Facebook por José Antonio Cabezas Vigara. La descripción de la foto: Dioses persas. Una mitología poco conocida. #mitologia #Persia #persas.

Debajo pueden ver marcado en rojo, quien es el autor original y quiero que juzguen por vosotros mismos, a los datos me remito.

Por estos hechos, Historia y Arqueología ha sufrido injustamente una serie de penalizaciones por violar supuestamente los derechos de autor de José Antonio Cabezas Vigara en Facebook, la cual también culpamos por no comprobar las reclamaciones efectuadas por esta persona.

Las reclamaciones de derechos de autor, solo las pueden efectuar los titulares de dichos derechos o el autor original del material audiovisual.

CONCLUSIÓN:

Creo que al señor José Antonio Cabezas, no le gusta que existan otras páginas similares a la suya y que compartan sus mismos contenidos (del que no es propietario) culturales o NO LE GUSTA LA “COMPETENCIA” ya que tiene el miedo de perder seguidores y no vendería mucho su libro (Uso de ANTROPHISTORIA con fines lucrativos), así que se ha dedicado a amedrentar y acosar a Historia y Arqueología en Facebook con el fin de intentar cerrar nuestra cuenta, si no, no nos entra en la cabeza los motivos del por qué esta persona se ha dedicado a realizar esta mala práctica, sabiendo que dicho material reclamado no le pertenece, además de aprovecharse también de los errores de Facebook en la comprobación de dicho material reclamado.

No tengo nada en contra de José Antonio Cabezas Vigara y ojalá todo le vaya muy bien, pero desde Historia y Arqueología estamos esperando una disculpa pública por haber realizado falsas reclamaciones de derechos de autor en Facebook contra Historia y Arqueología.

Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión.

El Equipo de Historia y Arqueología
www.historiayarqueologia.com