Gala de los premios D&M

1ª Edición

Almendralejo, Badajoz

Los actos empezaron el viernes 24, con una cena de trabajo en el Hotel Acosta Vetonia donde acudieron las personalidades más relevantes del mundo de la Detección de Metales, tanto nacionales como internacionales.

Si tenemos que valorar este fin de semana, podemos decir que tendrá una gran repercusión para el futuro de nuestra afición y para el de todos los detectoaficionados. Entre todos los asistentes, hemos colocado la primera piedra para la futura Federación Europea.
Las jornadas se inauguraron con la cena de trabajo del viernes, or­ganizada por la revista D&M, a la cena asistieron; el Sr. Jesús Con­dom de Orcrom Metalldetectors; el Sr. Peter Weedon y la Sra. Eva Fernández, Gerentes de Eurode­tection; el Vicepresidente de ven­tas internaciones de Garrett el Sr. Henry Tellez; el Vicepresidente de Marketing de Garrett el Sr. James Hurst; El Presidente de XP el Sr. Alain Loubet; El Sr. Gilles Cavai­llé, Director de la revista francesa Monnais & Detections; el Sr. Stefa­no Andreini, Presidente de la FEDD – Federación Española de Detec­ción Deportiva; el Sr. Fernando Bermejo Vicepresidente de AEDA – Asociación Extremeña de Detec­to Aficionados y Vicepresidente de la FEDD; el Sr. Francisco Olmo, In­geniero de Producto y el Sr. Fran­cisco Gómez Presidente de AEDA y Director de la Revista D&M.
Al día siguiente, se unieron al grupo el Sr. Francisco José Medi­na presidente de la FADD – Fe­deración Andaluza de Detección Deportiva y el Sr. Omar Aissaoui, Presidente de la FEP – Fedèration Européenne des prospecteurs y Director de la revista francesa “Le Prospecteur”.
Las asociaciones italianas GRS – Gruppo de Ricerche Storiche y A.R.E.A – Asociazione Ricercatori Ecologia e Archeologia, enviaron sendas cartas de sus presidentes Maurizio de Angelis y Francesco Zanconato, disculpándose, ya que por motivos profesionales les había sido imposible asistir a la reunión y ofreciéndose a la integración dentro de la futura Federación Europea.

Un fin de semana de intenso trabajo, pero que nos dejo tiempo para escuchar durante la tarde del sábado las interesantes conferencias ofrecidas por el Dr. Gustavo A. Rey, Arqueólogo y Profesor de la UNED, que nos hablo de Tar­tessos, seguidamente tuvo lugar la del Dr. Juan Antonio Mora­les, Geólogo Marino y Profesor de la Universidad de Huelva, donde trató la “Aplicación científica de Técnicas de Detección”. Y para finalizar la tarde, el Sr. Rodolfo Barón, Historiador y colaborador de la revista, nos ofreció una char­la sobre numismática y las mone­das de ONUVA.

Ya por la noche disfrutamos de la Gala de la 1.ª Entrega de pre­mios de la Revista D&M y como complemento al fin de semana, el domingo celebramos la 1.ª Con­centración del Circuito de Compe­ticiones año-2012, organizado por D&M, donde los fabricantes hicieron pruebas de los detectores más avanzados del mercado mundial y se repartieron detectores de las marcas XP y Garrett, entre otros premios y regalos.

Lista de Premiados Gala D&M 1ª Edición

PREMIO D&M 2011 A LA MEJOR MARCA DE DETECTORES
XP Metal Detectors  – Recogió el premio el Sr. Alain Loubet, Gerente de XP.

PREMIO D&M 2011 AL MEJOR DETECTO AFICIONADO DEL AÑO
Sr. Jose Antonio Díaz Barroso

SEGUNDO PREMIO D&M 2011 AL MEJOR DETECTO AFICIONADO DEL AÑO
Sr. Luis Nieto del Canto

TERCER PREMIO D&M 2011 AL MEJOR DETECTO AFICIONADO DEL AÑO
Sr. Álvaro Corrales Ontiveros

PREMIO D&M 2011 DE INNOVACION – GARRETT METALDETECTORS
Recogió el premio el Sr. Henry Tellez, Vicepresidente de Garrett.

PREMIO D&M 2011 ASOCIACIÓN DETECTO AFICIONADOS DEL AÑO
FADD – FEDERACION ANDALUZA DE DETECCIÓN DEPORTIVA.
Recogió el premio su Presidente, Sr. Francisco José Medina.

PREMIO D&M 2011 DE NUMISMÁTICA – FORO OMNI 
Recogió el premio el Sr. Rafael Cabezudo Marcos.

PREMIO D&M 2011 DE COMUNICACIÓN
Sr. Rodolfo Barón Redondo y Sr. Enrique Burguet Fuentes

PREMIO D&M 2011 DE ARQUEOLOGÍA
DR. Gustavo A. Rey – Arqueólogo

PREMIO D&M 2011 DE INVESTIGACIÓN
Dr. en Geología Juan A. Morales – Universidad de Huelva

PREMIO D&M 2011 DE HISTORIA 
COMISIÓN VIII CENTENARIO Batalla de las Navas de Tolosa, Sta. Elena (Jaen)

RECONOCIMIENTO D&M-2011
Sr. Jesús Condom Bayarri – Empesa Orcrom

PREMIO D&M 2011 A LA TRAYECTORIA
Sr. Peter Weedon – Empresa Eurodetection