Hace unos meses escribimos acerca de Air Metal Detectors, un app que, junto a una bobina, convertían tu smartphone en un detector de metales. Hoy os ampliamos un poco más la información sobre este producto ya que desde el pasado 2 de abril tienen activa su campaña de crowdfunding en Kickstarter para producir los primeros modelos en noviembre de este año. Desde su kickstarter podréis conseguir uno a partir de 200$ (178€).

¿Pero que ofrece este novedoso sistema de detección?

En primer lugar, ligereza, el cuerpo y el plato tienen un peso aproximado de 900g, casi nada! Por lo que podremos detectar durante más tiempo y no resentirnos por el peso. Además es muy facíl de transportar porque es plegable, así que ocupará menos espacio en nuestros maleteros. En cuanto a la aplicación tiene una interfaz muy intuitiva que nos permitirá escoger entre el modo básico o avanzado, con lo que podremos variar nuestra experiencia durante la detección, o si nos estamos iniciando, empezar por lo básico y acabar en el modo avanzado.

Incorpora la nueva tecnología patentada de transmisión por bluetooth desde un plato con un algoritmo avanzado de discriminación de metales, con programas preestablecidos para monedas, detección en playa, campo…, modo Pinpointer, con una precisión de entre 10-12 cm, además incorpora una pantalla y una luz LED para iluminar el área de búsqueda.  Todo ello producto de 4 años de investigación y desarrollo.

Ya avanzamos algunas de sus características, pero con la nueva información que hemos recibido queremos completarlas:

  • Batería: 900 mAh
  • Tamaño y tipo de plato: 9.5 pulgadas / DD
  • Duración de la batería del: 10-12 h.
  • Frecuencia: 7.5 kHz
  • Tipo de detector de metales: IB VLF.
  • Procesamiento de señal: digital
  • Módulo inalámbrico: Bluetooth 4.0
  • Distancia de conexión inalámbrica: hasta 30 pies (10 m)
  • Actualizaciones del plato vía Bluetooth

 

Desde el menú de la aplicación podrás manejar todos los aspectos de la detección, desde los modos prestablecidos, los tonos, el balance de tierra, seleccionar los ajustes profesionales o activar el modo pinpointer.
El plato de Air Metal Detector es resistente al agua, sumergible (no tenemos datos de hasta cuanta profundidad) y puede soportar cualquier condición meteorológica, incluso nieve.