Gala de Premios D&M VI Edición

La revista de Historia y Arqueología D&M celebró su VI Gala de entrega de premios. El acto tuvo lugar el sábado 10 de noviembre en el centro cultural Juan Ceballo Galeano, Plasenzuela, a las 18:30 horas. Al mismo, asistieron diversas personalidades de la cultura y las letras de Extremadura y autoridades de la comarca, así como el público en general. La gala fue presentada por el periodista Alejandro Cancho.

Con este acto, se pretende reconocer la labor de diversas personalidades y organismos en la divulgación de la cultura, la investigación histórica y el patrimonio, en especial de Extremadura. 

La gala concluyo con representación del grupo de baile La Jarilla que interpreto una selección de Jotas tradicionales extremeñas

Francesc Gómez Núñez, director de la revista D&M y Cronista Oficial de Plasenzuela, destaca la importancia de promover y poner en valor las trayectorias y actividades que buscan fomentar el conocimiento de nuestra tierra y de su historia.

Los Galardonados de este año fueron:

GALARDONADOS VI EDICIÓN PREMIOS D&M 2018

PREMIO D&M 2018 – PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO
La revista D&M ha querido premiar al Ayuntamiento de Botija siendo su alcalde Juan Rentero de la Morena, por la implicación, divulgación y promoción del yacimiento arqueológico de Villasviejas del Tamuja con el objetivo de dar a conocer la historia de nuestra región.

PREMIO D&M 2018 – RECUPERACIÓN Y RECREACIÓN HISTÓRICA
Sr. José Blanco, Párroco de Huerta de Ánimas y Torrecillas de la Tiesa, creador del Museo Etnográfico de Huertas de Ánimas. Muy conocido y querido en la comarca de Trujillo, lleva muchos años de servicio a los demás. Ha desarrollado una gran labor creando uno de los mejores museos etnográficos de Extremadura.

PREMIO D&M 2018 – INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
A la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura, los cronistas oficiales desempeñan una gran labor en pro de la investigación, conservación y divulgación de la historia, el patrimonio y las tradiciones de cada pueblo. De forma desinteresada, contribuyen con su trabajo a la cultura y a la transmisión de los conocimientos que constituyen nuestra identidad y nuestro ser.

PREMIO D&M 2018 – REDACCIÓN HISTÓRICA
Sr. Manuel Jesús Ruíz Moreno, investigador de Historia Medieval y temas extremeños, ha estudiado la figura del militar García de Paredes, a la que dedicó un libro y sobre la cual ha presentado varias comunicaciones.Ha investigado sobre los freires truxillenses, cuyo resultado ha sido una publicación y varias comunicaciones en jornadas. 

PREMIO D&M 2018 – ARQUEOLOGÍA
Sr. Antonio Gonzalez Cordero, Doctor en Prehistoria y Arqueología por la Universidad de Extremadura, Ha sido autor de más de un centenar de publicaciones destacando principalmente las de investigación arqueológica extremeña. Ha participado en varios proyectos de investigación, catálogos monumentales, inventarios arqueológicos comarcales, y ha dirigido varios documentales. 

PREMIO INTERNACIONAL D&M 2018 – DETECCIÓN RESPONSABLE
Sr. Gary Blackwell, es una persona técnica, un Detectorista con experiencia, responsable con el patrimonio, es colaborador habitual de la Revista D&M en todas sus ediciones. Vive en Inglaterra pero sus aventuras le llevan a viajar por toda Europa.

PREMIO D&M 2018 – TRAYECTORIA 
Sr. Marcelino Moreno Morales, Cronista Oficial de Botija. Marcelino tiene una amplia trayectoria profesional, en la que ha desempeñado diversos trabajos en el ámbito del empleo y los servicios sociales. En la actualidad ejerce como técnico de desarrollo, formación y empleo, además de ser presidente de la asociación de personas con discapacidad y el centro especial de empleo.

Historia Revista D&M

Como cada año, la Revista D&M premia el trabajo y el esfuerzo de asociaciones, empresas, historiadores y arqueólogos que fomentan la cultura, el conocimiento y la conservación del patrimonio tanto a nivel nacional como internacional. Los premios D&M se empezaron a entregar en 2011 y ahora vamos por nuestra sexta edición

Revista D&M reúne, desde 2007, el interés por la historia, la arqueología, la geología, el coleccionismo, la numismática y la afición por la detección de metales en una sola revista. Nuestra filosofía es promocionar el patrimonio cultural y promover la detección metálica responsable y trabajando codo con codo, junto a la Federación Española de Detección Deportiva y el European Council for Metal Detecting, para conseguir el ambiente colaborativo, existente en otros países europeos, entre detectoristas y administraciones. En el año 2015 lanzamos nuestra edición digital americana D&M América que ya cuenta con más de 38000 lectores y este año 2018 hemos lanzado la edición digital D&M Europe, en versión multiidioma, con noticias de todo el continente y que se distribuye a través de las asociaciones europeas y foros internacionales de los temas tratados. En este momento es la Revista Extremeña con más proyección Internacional, con lectores en todo el mundo.

 

Francesc J. Gómez y Martín Almagro en la Gala delos Premios D&M V Edición

VII Gala de Premios Ya sólo queda...

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Galas anteriores

Premios D&M Tercera Edición

        Lista de Premiados III Gala Premios D&M   PREMIO D&M ARQUEOLOGÍA Sr. D. Luis Benitez de Lugo Enrich - Arqueólogo. Ha dirigido mas de doscientas cincuenta investigaciones arqueológicas en diferentes regiones de España...

leer más

Premio D&M Segunda Edición

La gala de la entrega de premios celebrada el pasado 20 de abril,  tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Uni­versidad de Huelva, un escenario magnífico para recibir a todos los galardonados   Por la mañana y a petición de la...

leer más

Premios D&M Primera Edición

Los actos empezaron el viernes 24, con una cena de trabajo en el Hotel Acosta Vetonia donde acudieron las personalidades más relevantes del mundo de la Detección de Metales, tanto nacionales como internacionales. Si tenemos que valorar este fin de semana,...

leer más

Suscríbete a la News

Mantente informado sobre el evento

12 + 8 =